Encaje. ¿Sí o no?

El encaje en la moda, es un básico. En casi todas las temporadas puedes encontrar algo (como el estilo marinero o los lunares o las gabardinas) en mayor o menor medida.

Últimamente se ha puesto mucho más de moda que años anteriores. Hemos visto bodas reales en las que ha sido protagonista total y se ha borrado un poco la idea que lo asociaba con lo rancio (es decir, mantillas, señoras mayores…) gracias a la multitud de colores y tejidos actuales.

Pero apostar al encaje y a sus posibles transparencias no siempre es acertar. El encaje bordea la fina linea entre la elegancia y lo recargado o chabacano.

Kristen Stewart es una de las aficionadas al encaje. El primero de Cavalli es precioso y queda favorecedor. El segundo de Marchesa me parece un despropósito. No sé que me pasma más si la especie de tutú minifaldero delantero o la imitación de esqueleto de la espalda.

De Keira me suelen gustar sus estilismos. El clásico vestido negro de Elie Saab es perfecto. Pero la camisa tiene un tostado que no termina de gustarme con su tono de piel. La falda por si sola podría gustar pero la mezcla, imposible.

Penélope promocionando “Desde Roma con amor” lució estos vestidos. El primero, un cocktail burdeos de Emilio Pucci favorece especialmente, el tono disimula en tronco, el escote potencia los hombros, y el largo es ideal. Sin embargo el Dolce&Gabbana color rosa huele a rancio. Tal vez por el forro blanco bajo el encaje rosa, no sé, pero hace flaco favor a su silueta.

Para terminar os dejo una imagen del Hollywood dorado. Con sus encajes sensuales y elegantes.

El encaje en el Hollywood dorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s